Editor WYSIWYG

En determinadas ocasiones puede ser útil copiar un texto de un documento con sus pertinentes formatos y convertirlo a HTML o simplemente contar con una herramienta que nos permita usar un editor de texto simple y nos devuelva el HTML de lo que hemos creado, o viceversa, introducir un código HTML y previsualizar como quedaría tras aplicarle el formato escrito.

Estas herramientas se suelen identificar como WYSIWYG, acrónimo de What You See Is What You Get («lo que ves es lo que obtienes»). Esta frase se aplica a procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento mostrando directamente el resultado final.

Herramientas de conversión de editor de texto a HTML

Algunos ejemplos de herramientas online que nos permiten realizar estas sencillas conversiones de HTML a previsualización o viceversa son las siguientes:

A parte de estos conversores existe una herramienta que es un previsualizador de código HTML, que nos permite ver el código que estamos escribiendo sin necesidad de un editor de código o de guardar un documento como *.html para abrirlo con el explorador de internet: https://htmledit.squarefree.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *