Recomendaciones
- Localizar un paño o toallita, de acabado suave y que esté limpia, cuidando especialmente de que no tenga ni polvo ni pelusas, ya que estas podrían generar micro ralladas en tu dispositivo.
- Desinfecta tus manos antes de iniciar el proceso de limpieza de tu dispositivo.
- Humedece levemente el paño o toallita con alguna de las siguientes sustancias:
- Alcohol isopropílico del 70% (recomendación alta)
- Alcohol isopropílico del 99% rebajado con agua (recomendación media)
- Toallitas desinfectantes especiales para superficies de dispositivos electrónicos.
- Agua con jabón (recomendación baja)
- Apaga el dispositivo.
- Pasa el paño cuidadosamente por tu dispositivo, con movimientos suaves y evitando que la humedad entre por las ranuras.
- Una vez limpio, utiliza una zona seca del paño o un paño nuevo para eliminar los excesos de humedad.
- Mantén el dispositivo apagado unos minutos hasta que los posibles restos de humedad acaben de evaporarse.
- Encienda el dispositivo.
Este proceso es delicado y se debe extremar la precaución a la hora de acercar líquidos a los dispositivos electrónicos.
Consideraciones adicionales a tener en cuenta
Existen toallitas desinfectantes especialmente diseñadas para la limpieza de superficies o dispositivos electrónicos, estas son una buena solución. algunos ejemplos son:
Si usas funda en tu smartphone, es igualmente importante desinfectarla. la mayoría de las fundas pueden desinfectarse lavándolas con agua y jabón o con desinfectante para las manos.
No limpies tu smartphone con cualquier producto desinfectante, ya que los smartphones por higiene traen de fabrica un componente oleo-fóbico o oleófugo. Algunos desinfectantes altamente agresivos pueden dañar este recubrimiento lo que hará que pierdas una capa higiénica de tu dispositivo.
Para preservar la calidad de las superficies de tu smartphone es importante no utilizar nunca estropajos, paños abrasivos, toallas, papel o cualquier otro artículo de limpieza similar.
Así mismo, las lentes de las cámaras son especialmente sensibles y delicadas, por lo que una buena soluciona para su limpieza son los paños de micro-fibras para la limpieza de gafas.
Es desaconsejable la utilización de desinfectantes genéricos para el hogar ni aire comprimido, ya que estos pueden ser demasiado agresivos para tu dispositivo.