Tacens Portum DUI II

El dispositivo Portum DUO II, es una interfaces de conexión para 2 HDD SATA que permite conectarlos a un PC via USB 3.0 para leerlos, clonarlos o hacer copias de seguridad. Además, permite clonar discos duros sin necesidad de un PC

Backups con el PC

Para utilizar este dispositivo con el PC, Tacens pone a nuestra disposición una herramienta para Windows y MAC que nos permitirá realizar copias de seguridad con tan solo apretar un botón:

Clonado independiente

Para clonar discos sin necesidad del PC, podemos realizar los siguientes pasos:

  • No conecte la interfaz USB al dispositivo mientras realice la clonación del disco duro.
  • Inserte el disco matriz (origen) en la ranura “Disco 1”
  • Inserte el disco de destino en la ranura “Disco 2”
  • Conecte el cable de alimentación y pulse el botón ON/OFF. La luz indicador azul y las luces rojas del Disco 1 y del Disco 2 se encenderán.
  • Presione el botón Clonar, y manténgalo hasta que las luces de (25%…100%) empiecen a parpadear.
    • El proceso de clonación habrá iniciado cuando las luces rojas de los indicadores (25%…100%) estén parpadeando de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
  • A medida que el proceso se vaya completando, las luzes indicadoras de porcentaje se irán manteniendo fijas sin parpadear. las luces que no parpadean, indican el porcentaje completado de la clonación.
  • Cuando la luz del 100% se mantenga fija sin parpadear (así como el sus luces antecesoras) el proceso de clonado habrá finalizado.
  • Una vez finalizado el proceso, puede retirar los discos duros.

Notas

  • El clonado de discos duros y puede tomar algún tiempo para completar todo el proceso. Entre mayor tamaño tenga el disco a clonar, mayor sera el tiempo requerido.
  • La función de clonado no funciona si el disco de origen es más grande que el disco de destino.
  • La velocidad de la clonado total está determinada por la unidad de disco duro más lenta (ya sea el disco de origen o el disco de destino).
  • El tiempo de clonado es el mismo tanto si la información a copiar
    es mucha o poca ya que este proceso clona la unidad completa aun que este mayormente vacía.

Modelos alternativos

Actualmente Tacens Portum DUO II es una unidad descatalogada, pero os dejamos enlaces a algunas alternativas a este producto:

Tagged:

Comments

  1. Jose Manuel

    he perdido el alimentador del Tacens Portum DUO II.. por favor .. que polaridad y amperios tiene para buscar uno compatible

    1. EUREK Article Author

      Hola, un transformador compatible para Tacens Portum DUO II es relativamente fácil de encontrar. sus especificaciones son las siguientes:
      – Tensión de salida 12V
      – Intensidad de salida: 3.000mA
      – Conector DC 5.5mm x 2.1mm (Positivo interior), el DC 5.5mm x 2.5mm también te serviría, pero baila más i te puede fallar en algún momento.
      te dejo enlace donde poderlos encontrar:
      https://www.amazon.es/s?k=trasnformador+12v+dc+3a&crid=ZC9EUT6OXUAB&sprefix=trasnformador+12v+dc+3a%252Caps%252C84&ref=nb_sb_noss&_encoding=UTF8&tag=eurek03-21&linkCode=ur2&linkId=2ceafe123f9500c3102535869a7ae4b5&camp=3638&creative=24630

      Mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *