En algunos casos puede ser interesante cambiar el Baudrate de la comunicación de AT Firmware. Dependiendo del tipo de hardware con el que se comunique AT Firmware y si esta comunicación va a a un puerto UART fisico o virtualizado puede ser interesante incrementar o disminuir el badurate.

Si aun no tienes conectado tu ESP8266 con AT Firmware a otro Arduino, puedes descubre como conectarlos aquí

Velocidad
AT Firmware Default115200 bauds
UART Virtual (Ej: SoftwareSerial en Arduino UNO)9600 bauds
UART físico en hardware de alta velocidad (Serial1 en Arduino Mega)500000 bauds

Para poder modificar el valor del Baudrate utilizaremos el ejemplo que venia con la librería WifiEspAT creado solamente para esta función. Su nombre es ChangeAtBaudRate y se puede encontrar en la IDE de Arduino tras instalar la librería WiFiEspAT en la ubicación “Ejemplos/WiFiEspAT/Tools/ChangeAtBaudRate” tal y como se ve en la captura.

En el ejemplo en cuestión tenemos dos variables con las que podemos decidir a que velocidades dejamos el Baudrade. OLD_BAUD_RATE es la velocidad de comunicación que tiene actualmente AT Firmware configurada (por defecto si no la hemos cambiado 115200) y NEW_BAUD_RATE es la velocidad a la que queremos que establezca la comunicación una vez finalizada la configuración:

Con estos dos valores configurados solo faltara subir el sketch al microcontrolador que tengamos conectado al AT Firmware (Arduino Uno o Mega según nuestros ejemplos) y asegurar que sale el siguiente mensaje en el Monitor Serie una vez subido.

Y así es como ya tendrías configurado el Boudrate de el AT Firmware.

NOTA: Si no sabes a que velocidad esta el Baudrate de AT Firmware es recomendable volver a cargar el AT Firmware en el ESP8266 y que se quede en la velocidad por defecto que es 115200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *