Find.Same.Image.OK
Ejecuta Find.Same.Image.OK

Find.Same.Image.OK es un software para Windows que podemos encontrar en versión instalable o autoejecutable. Este programa nos permite localizar imágenes duplicadas en nuestro ordenador de forma sencilla. Para usarlo podemos seguir los siguientes pasos:

  • Una vez ejecutado, acepta los términos de uso y presiona sobre el botón «OK»
  • A continuación, configuramos el nivel de igualdad que deseamos que sea comparado, si deseamos que compare imágenes iguales, pero con diferente calidad, volteadas o giradas…
  • Tras escoger las características deseadas, en el apartado 2 de la siguiente imagen, seleccionamos las carpetas en las que queremos que se realice el análisis y la comparativa de archivos
  • Finalmente presionamos el botón iniciar (3)
  • Una vez completado el análisis, veremos los resultados en una lista en la parte inferior. Hay dos columnas, y a cada lado veremos una de las dos fotos duplicadas. Si pulsamos sobre ellas veremos la previsualización arriba para poder comprobarlo manualmente. Tendrás dos botones para ir a la carpeta de cada una de las fotos o borrarla directamente tanto en la parte superior de cada previsualización como en su lista en la parte inferior.

Además, en la lista inferior, nos muestra un resumen de los elementos de similitud o igualdad, así como el porcentaje de similitud, si son idénticas con resoluciones distintas, si hay alteraciones en el brillo, si la imagen está girada… lo que nos permitirá disponer de toda la información necesaria para decidir si mantenemos las dos copias o eliminamos una de ellas.

* Este tutorial ha sido desarrollado utilizando la versión autoejecutable del software en cuestión, la única diferencia con la versión instalable es que previo a la ejecución del software deberá realizar la instalación del mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *