Es importante que para que se realice automáticamente la configuración de vídeo, tengamos la pantalla conectada por HDMI y alimentada correctamente durante el primer arranque de Raspbian en Raspberry Pi 4 .

Para obtener señal en la pantalla que tengamos conectada en nuestra Raspberry uno debe modificar el archivo config.txt de la carpeta boot.

sudo nano /boot/config.txt

Si no tenemos ninguna salida habilitada en la Raspberry Pi 4 para acceder a la terminal, podemos sacar la tarjeta SD y conectarla a otra computadora para modificar el fichero config.txt directamente.

Dentro del archivo tenemos que escribir las siguientes líneas, o quitarles el sostenido si lo llevan:

hdmi_force_hotplug=1
  • Esta sería la orden principal, para forzar la salida HDMI a estar siempre activa, tanto si detecta alguna pantalla como si no.
hdmi_group=2
hdmi_mode=27
  • El grupo depende del tipo de pantalla que tengas conectada, 1 para los tipos CEA y el 2 para el tipo DMT. El grupo 0 debería detectar y escoger automáticamente la correcta.
  • El modo determina la resolución y frecuencia de la pantalla. Cada pantalla tiene unos distintos. Comprobad la lista en el enlace adjuntado al final de la entrada, o comprobad el manual del fabricante de vuestra pantalla.

Dentro del apartado [Pi 4] también deberíamos cambiar las siguientes líneas (comentar la primera, escribir la segunda).

#dtoverlay=vc4-fkms-v3d
max_framebuffers=2

Salimos guardando los cambios y reiniciamos la Raspberry Pi 4. La pantalla debería funcionar bien sin mostrar ningún problema.

Para más información sobre el tema de las configuraciones para HDMI, contrastad en la siguiente página web: https://www.raspberrypi.org/documentation/configuration/config-txt/video.md

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *